Laporta critica el arbitraje en la eliminación del Barcelona

Laporta critica el arbitraje en la eliminación del Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no se contuvo al criticar el arbitraje tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En una contundente declaración, Laporta calificó de “vergonzoso” el desempeño del árbitro y del VAR en el partido de vuelta, y anunció que el club presentará una nueva apelación ante la UEFA.

Laporta arremete contra el arbitraje

Después de una salida europea llena de controversias en el Metropolitano, Laporta expresó su indignación por las decisiones que afectaron al equipo catalán en ambos partidos. A pesar de que el Barcelona logró una victoria de 2-1 en el segundo encuentro, esto no fue suficiente para avanzar a las semifinales, y la situación se complicó aún más con la expulsión de Eric García.

“Primero, quiero felicitar al Atlético de Madrid, pero esto no cambia que el arbitraje fue una vergüenza”

dijo Laporta. “Es intolerable lo que nos han hecho. En el primer partido ya no nos dieron un penalti claro y expulsaron a un jugador cuando debió ser solo amarilla”.

La apelación ante la UEFA

El Barcelona ya había intentado buscar justicia tras el primer partido en el Spotify Camp Nou, señalando un penalti no sancionado por mano de Marc Pubill. Sin embargo, su queja fue desestimada por la UEFA. A pesar de esto, Laporta confirmó que el vicepresidente Rafa Yuste está preparando una nueva documentación para desafiar las decisiones arbitrales.

“Barcelona exige explicaciones sobre por qué esa queja fue considerada inadmisible”

agregó Laporta, enfatizando que las decisiones arbitrales han sido muy perjudiciales para los intereses del club.

Incidentes polémicos en el partido

Laporta enumeró varios incidentes del partido de vuelta que considera que inclinaron la balanza a favor del equipo de Diego Simeone. Desde la expulsión de García hasta un penalti no sancionado a Dani Olmo, el presidente del Barcelona siente que cada decisión 50-50 fue en contra de su equipo.

El caso de Fermin López

Particularmente, Laporta se mostró furioso por el trato que recibió Fermin López, quien terminó con una herida en la nariz tras un choque con el portero Juan Musso.

“Fue un partido donde las decisiones arbitrales nos perjudicaron mucho”

aseguró Laporta. “La falta sobre Fermin fue intolerable, su labio superior estaba completamente roto”.

Rechazo a las acusaciones de favoritismo

Las declaraciones de Laporta reflejan la frustración también expresada por el delantero Raphinha, quien afirmó que el Barcelona fue “completamente robado” en esta eliminatoria. Cuando se le preguntó sobre las narrativas que sugieren que el Barcelona se beneficia del arbitraje, Laporta desestimó tales afirmaciones como “vergonzosas”.

“Los que dicen que el Barcelona es favorecido por los árbitros son deshonestos”

concluyó Laporta, instando a todos a mirar las decisiones de esta eliminatoria. Ahora, el equipo deberá enfocar su atención en la liga nacional para asegurar el título de La Liga en las próximas semanas.