Virgil van Dijk envía mensaje contundente sobre fichajes a Liverpool
¿QUÉ HA SUCEDIDO?
El Liverpool ha hecho notables adquisiciones en este mercado de fichajes, con la llegada de Florian Wirtz y Hugo Ekitike, así como los laterales Milos Kerkez y Jeremie Frimpong. Estas incorporaciones han elevado el gasto del club a casi £265 millones ($369 millones). Aunque los nuevos jugadores ya han mostrado su impacto, siendo Ekitike y Frimpong los goleadores en su debut competitivo durante la reciente derrota por penales ante el Crystal Palace en la Community Shield, el capitán Virgil van Dijk aún clama por más refuerzos tras la salida de Darwin Núñez.
LO QUE DIJO VAN DIJK
En una reciente entrevista, Van Dijk comentó sobre la situación del equipo: “Bueno, acabamos de perder a Darwin, que se fue a Arabia, y también perdimos a Lucho [Luis Díaz], que fue al Bayern. Creo que siempre hay espacio para un atacante que refuerce al equipo, así que veremos qué nos trae el mercado en términos de balance.”
EL CONTEXTO MÁS AMPLIO
La intención del Liverpool de fichar a Alexander Isak del Newcastle es bien conocida. A pesar de que su primera oferta fue rechazada, se espera que el club haga una nueva propuesta por el delantero sueco. Isak está interesado en trasladarse a Anfield, lo cual podría potenciar considerablemente la delantera del equipo. Sin embargo, aún queda por ver si el Newcastle cederá en su postura y permitirá la salida de uno de sus jugadores clave.
¿QUÉ SIGUE PARA LIVERPOOL?
Un nuevo intento por Isak parece inminente, pero el cierre de esta saga no se anticipa a corto plazo. Los Magpies han perdido opciones de reemplazo para su delantero estrella, lo que sugiere que cualquier acuerdo podría alcanzarse en las últimas etapas de la ventana de transferencias.