Vinicius Junior denuncia insulto racial de Gianluca Prestianni; Mbappé pide sanción

Vinicius Junior denuncia insulto racial de Gianluca Prestianni; Mbappé pide sanción

El partido entre el Real Madrid y el Benfica, correspondiente a la fase de eliminación directa de la Champions League, quedó empañado por acusaciones de racismo. A pesar de que el Real Madrid logró una victoria de 1-0, el dramático gol de Vinícius Junior fue opacado por una polémica surgida tras un altercado con Gianluca Prestianni, jugador del Benfica. Vinícius, emocionado tras su impresionante anotación, recibió una tarjeta amarilla por sus celebraciones, lo que contribuyó a la tensión en el campo.

Vinícius Junior emite un comunicado

Tras el encuentro, Vinícius tomó su cuenta de Instagram para expresar su indignación ante el incidente. “Los racistas son, sobre todo, cobardes. Necesitan poner sus camisetas en la boca para mostrar lo débiles que son”, escribió. También mencionó que el día de ayer no era nuevo para él ni para su equipo, agregando que la reacción frente a la situación fue un “protocolo mal ejecutado que no sirvió para nada”. Vinícius concluyó su mensaje diciendo que no le gusta aparecer en situaciones así, especialmente después de una gran victoria.

Apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) salió en defensa de Vinícius, condenando el acto de racismo. “El racismo es un crimen. Es inaceptable. No puede existir en el fútbol ni en ningún otro lugar. Estamos contigo. Siempre”, aseguró la CBF en un mensaje en redes sociales, mostrando su solidaridad y orgullo por la valentía de Vinícius.

Llamado de Mbappé a sanciones severas

Kylian Mbappé, compañero de Vinícius en la selección, también emitió un fuerte mensaje sobre el incidente. “Prestianni claramente insultó a Vini Jr. llamándolo mono, y lo hizo cinco veces”, afirmó. Mbappé exigió que el jugador del Benfica reciba una sanción de por vida en la Champions League, recordando que las cámaras de la UEFA son las mejores y que se esperaría una respuesta contundente.

Declaraciones de Álvaro Arbeloa

El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, manifestó que debe haber “cero tolerancia” hacia el abuso racial. Arbeloa mencionó la preocupación del árbitro sobre la falta de acción posible ante estas situaciones y aseguró que el equipo apoyaría a Vinícius en cualquier decisión que él tomara. “Lo triste es que esto no es la primera vez. Vini es un jugador espectacular y también una gran persona”, añadió.

Una vergüenza para el fútbol

El lateral derecho Trent Alexander-Arnold también se pronunció sobre el “desagradable” incidente, resaltando que es una desgracia lo ocurrido, que opacó el gran desempeño en el campo. “No hay lugar para esto en la sociedad. Es repugnante”, expresó.

Investigación de la UEFA

Se espera que la UEFA inicie una investigación sobre las acusaciones de racismo, en lo que se ha convertido en otra triste jornada para el fútbol. Los dos equipos se enfrentarán nuevamente la próxima semana en el Santiago Bernabéu.