Ruben Dias advierte a Arsenal: Man City seguirá luchando por la Premier League

Ruben Dias advierte a Arsenal: Man City seguirá luchando por la Premier League

El defensor de Manchester City, Rúben Dias, ha lanzado una advertencia clara a Arsenal en la actual carrera por el título de la Premier League. Con el equipo de Mikel Arteta al frente de la tabla, pero viendo cómo la presión aumenta tras las victorias consecutivas de City, Dias afirma que su equipo no se rendirá y seguirá luchando hasta el final.

La presión se acumula sobre los nerviosos Gunners

City se encuentra a solo dos puntos del primer puesto a medida que se acerca la Navidad, tras una impresionante racha de cinco victorias en la liga. Aunque Arsenal recuperó brevemente el primer lugar al superar al Everton, el rendimiento de City ha elevado la tensión sobre el equipo londinense que busca conseguir el título por primera vez desde 2004.

Dias hambriento de más trofeos

Para Dias, los logros pasados con el club cuentan poco, ya que su enfoque está en la parte crucial de la temporada. Hablando con Daily Mail, comentó: “Sabía que la presión de unirme a este club era alta. Cuando firmas y juegas para el Manchester City, se espera que ganes partidos y trofeos. Es así de simple”.

Añadió: “El año pasado demostró que si no estás a la altura, no estarás cerca. Debemos estar cerca este año y seguir luchando como hemos hecho en las últimas semanas”.

Descanso navideño y preparación para el futuro

Pep Guardiola ha dado a su plantilla tres días de descanso durante estas festividades, con la intención de que regresen a los entrenamientos el Día de Navidad, preparándose para el partido del sábado contra Nottingham Forest. Guardiola también ha advertido que se monitorearán de cerca los niveles de forma física de los jugadores. Aquellos que se excedan en las celebraciones navideñas enfrentarán consecuencias y podrían quedarse en Manchester.

Compromiso con la comunidad

Afuera del campo, Dias se destaca por su labor social. Recientemente, visitó el Hospital Infantil de Royal Manchester como parte de la campaña navideña del club. Esta iniciativa ha recaudado más de £150,000 para apoyar proyectos en el hospital y en Ronald McDonald House. Dias expresó: “Como uno de los capitanes, sé que tengo una responsabilidad no solo con mi equipo, sino también con el club y la ciudad. Me importa ayudar a las personas y, si puedo usar mi plataforma para hacerlo de manera positiva, siempre lo haré”.

El final de 2025 para Manchester City

City tiene solo un partido más en 2025, un viaje a Nottingham Forest el sábado. Si ganan, al menos igualarán a los Gunners al comenzar el Año Nuevo, sintiendo que tienen una buena oportunidad para superar la diferencia de dos puntos en los primeros meses de 2026. Arsenal, por su parte, enfrentará a Brighton en casa y recibirá a Aston Villa tres días después, comenzando el nuevo año con un viaje a Bournemouth.