Rooney critica las celebraciones excesivas de Man City tras victoria

Rooney critica las celebraciones excesivas de Man City tras victoria

Wayne Rooney ha expresado su descontento con las celebraciones “prematuras” de Manchester City tras su victoria crucial por 2-1 sobre Arsenal en el Etihad Stadium. El legendario jugador de Manchester United considera que la exuberancia mostrada al final del partido podría volver a perseguir al equipo de Pep Guardiola en la recta final de la carrera por el título de la Premier League.

Celebraciones desmedidas en el Etihad

La atmósfera en Manchester alcanzó un punto álgido cuando el árbitro pitó el final del partido, con los jugadores y aficionados del City disfrutando de lo que podría ser una victoria decisiva. En uno de los momentos más animados de la tarde, Gianluigi Donnarumma saltó a la grada para celebrar con los hinchas locales tras una actuación redentora. Los aficionados del City también desplegaron una provocativa pancarta que decía ‘Pánico en las calles de Londres’, mientras que otro hincha fue visto burlándose de la supuesta caída de Arsenal al pretender beber de un recipiente de agua “embotellada”. Los jugadores incluso realizaron una vuelta al campo, un gesto que Rooney considera podría motivar a los jugadores de Mikel Arteta en esta etapa final.

Rooney advierte sobre la euforia prematura

Rooney ha emitido una dura crítica sobre la conducta post-partido del Manchester City, que ahora se encuentra a solo tres puntos de la cima de la Premier League. A pesar de la alegría por los goles de Rayan Cherki y Erling Haaland, Rooney opina que las escenas de celebración fueron excesivas para un equipo que aún no ha asegurado el trofeo.

“Las celebraciones fueron un poco excesivas. Faltan seis partidos para el City, es una gran victoria, pero creo que es un poco prematuro y podría volver a morderles”.

Estas declaraciones las hizo Rooney en el programa Match of the Day, donde enfatizó que la presión está aumentando a medida que se acerca el final de la temporada.

Arsenal se mantiene firme a pesar de la derrota

A pesar del revés y las burlas de los aficionados del City, el ambiente en el vestuario del Arsenal sigue siendo sorprendentemente optimista. Mientras el City celebraba, Declan Rice fue visto recordando a su capitán Martin Ødegaard que “no está hecho”. Mikel Arteta también reflejó este espíritu combativo en su conferencia de prensa posterior al partido, afirmando que sus jugadores están más convencidos que nunca de que pueden ganar el título.

“Creo que hoy, y también la semana pasada, creo que podemos ganar el título porque veo a los jugadores todos los días y sé el nivel que tenemos”.

Arteta añadió que, aunque ahora tienen una ventaja de tres puntos y un partido menos, todo sigue en juego en esta emocionante carrera por el título.

La cuenta regresiva final por la corona

Los modelos estadísticos aún favorecen a los Gunners, con Opta otorgando a Arsenal un 73% de probabilidad de hacerse con su primer título de liga en más de dos décadas. Rooney, quien sigue siendo un ferviente seguidor del Manchester United, admitió que preferiría ver el trofeo en el Emirates en lugar de en la mitad azul de Manchester. Además, hizo un llamado a los aficionados del Arsenal para que mantengan la calma y apoyen a su equipo en esta crucial etapa.

“Los aficionados del Arsenal necesitan apoyar a su equipo, y la importancia de eso es enorme. Los jugadores también estarán nerviosos, tienen que mostrarles que están con ellos”.

Con el City enfrentando a Burnley y el Arsenal recibiendo a Newcastle en sus próximos partidos, la batalla psicológica es tan intensa como la que se libra en el campo.