El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha revelado que estuvo al borde del despido durante una campaña 2024-25 “realmente pobre”. A pesar de los altos estándares que se esperan de un club de tal calibre, el City terminó la temporada sin títulos y ocupando el tercer lugar en la tabla de la Premier League, lo que generó incertidumbre sobre el futuro del catalán.
¿Qué sucedió?
La temporada pasada fue un auténtico desastre para el Manchester City, que sufrió una racha de nueve derrotas en doce partidos en todas las competiciones hacia el final de 2024. Antes de este desastre, Guardiola contaba con el apoyo crucial del presidente Khaldoon Al Mubarak y del exdirector deportivo Txiki Begiristain, quienes fueron fundamentales para que se mantuviera en su puesto, a pesar de los malos resultados.
Lo que dijo Guardiola
En una entrevista reciente, Guardiola expresó: “Estoy realmente satisfecho de estar aquí después de una mala temporada. Si no hubiera tenido a mi presidente y a mi director deportivo como los que tengo, definitivamente habría sido despedido. Los resultados fueron realmente, realmente pobres.” A continuación, añadió que el equipo ha realizado varias incorporaciones desde el mercado de fichajes de diciembre y mostró su optimismo para la nueva temporada.
El panorama general
Guardiola ha acumulado suficiente crédito tras haber llevado al City a ganar un título de la Liga de Campeones, seis Premier Leagues y múltiples Copas FA y Copas de la Liga. Sin embargo, el exentrenador del Bayern Múnich está determinado a devolver a su equipo a la senda de la victoria esta temporada.
¿Qué viene ahora?
Tras una victoria impresionante en el primer partido de la temporada contra los Wolves, el City se prepara para recibir al Tottenham de Ange Postecoglou en un emocionante encuentro de la Premier League en el Etihad. Es raro que Guardiola tenga dos temporadas decepcionantes consecutivas, y se espera que su equipo compita al más alto nivel en este nuevo capítulo.