Newcastle presentará queja por trato a aficionados en la Champions League

Newcastle presentará queja por trato a aficionados en la Champions League

Newcastle presenta queja por el trato a sus aficionados en la Champions League

El Newcastle United ha anunciado su intención de presentar una queja ante la UEFA, el Olympique de Marsella y la policía francesa tras lo que califican como un tratamiento “inaceptable” hacia sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones disputado esta semana en el Stade Vélodrome. Muchos hinchas se mostraron “visiblemente angustiados” por la manera en que fueron atendidos al finalizar el encuentro.

Detalles de la queja

En un comunicado publicado en su sitio web, el club expresó: “Nuestra intención es plantear formalmente nuestras preocupaciones a la UEFA, al Olympique de Marsella y a las autoridades locales sobre el trato inaceptable que recibieron nuestros aficionados por parte de la policía. Tras el pitido final, se les obligó a permanecer en el estadio durante hasta una hora, siguiendo instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad al salir.”

Los planes incluían mover a 500 aficionados a la vez con un acompañamiento policial hacia la estación de metro. A pesar del decepcionante resultado, los seguidores presentes fueron pacientes y esperaron sin incidentes durante este tiempo. Sin embargo, al liberar al primer grupo, la policía utilizó una fuerza “innecesaria y desproporcionada” para detener al resto de los aficionados, empleando gas pimienta, macanas y escudos. Esta situación causó que varios hinchas sufrieran lesiones y angustia, especialmente en el área de la concha superior del sector visitante, donde se presentó un riesgo de aplastamiento.

Investigar los incidentes

La indignación no solo se limita a los aficionados, ya que el club ha solicitado una investigación exhaustiva para que se “aprendan lecciones” y se eviten futuros incidentes. El Newcastle ha señalado que existe una gran “frustración y enojo” entre el personal del club por cómo se manejó la situación.

Un aficionado, Liam Phillips, quien es poseedor de un abono de temporada, aseguró que no volverá a marsella tras las escenas que vivió: “Estuve encerrado desde las 4 de la tarde y no regresé a mi hotel hasta casi las 2 de la mañana”. Según sus palabras, “la policía golpeó a las personas indiscriminadamente” y sentía que “éramos tratados como criminales”.

Necesidad de información adicional

De cara al próximo viaje del Newcastle a Everton en la Premier League, el club ha hecho un llamado a sus aficionados para que brinden cualquier información sobre los incidentes que sucedieron en Marsella. “Queremos escuchar a los seguidores afectados por este incidente mientras recopilamos el mayor volumen posible de información de apoyo”, destacó el club.

  • 📧 Aquellos que deseen compartir sus testimonios pueden enviar un correo a [email protected].
  • ⚖️ Se espera que el diálogo con la UEFA y las autoridades continúe para abordar esta grave situación.
  • 👥 La seguridad y el bienestar de los aficionados deberían ser siempre la prioridad número uno.