“`html
Marseille realiza un cambio en el cuerpo técnico
El Olympique de Marseille ha dejado ir a Roberto De Zerbi tras una contundente derrota de 0-5 ante el PSG. La decisión se tomó luego de una conversación interna entre los altos mandos del club, que incluyó al propietario, presidente y director deportivo. De Zerbi expresó su frustración por el desempeño de los jugadores y se disculpó públicamente ante los aficionados por el mal momento. “Es un período difícil… necesitamos entender por qué estamos jugando de esta manera”, comentó tras el partido.
Beye como candidato principal
Con la salida de De Zerbi, el club se centra en Habib Beye, exjugador del Marseille entre 2003 y 2007, que actualmente dirige al Rennes. Aunque su equipo fue derrotado por 0-3 por el antiguo equipo de De Zerbi, se informa que Beye está en la pole position para asumir el cargo. La directiva del club busca una resolución rápida, ya que las opciones son limitadas y un nombramiento podría concretarse en breve.
El impacto de De Zerbi en Greenwood
Uno de los jugadores que más ha resentido la salida de De Zerbi es Mason Greenwood. Bajo la dirección del italiano, Greenwood ha anotado 22 goles esta temporada y ha mostrado una transformación notable, convirtiéndose en un jugador más completo y “más humano”, según De Zerbi. “Espero que continúe así, porque realmente ha entendido lo que se le está transmitiendo desde el cuerpo técnico”, expresó De Zerbi.
Próximos pasos para el club
Marseille se enfrentará al Strasbourg el sábado, y sigue siendo incierto si el club podrá nombrar a un reemplazo para De Zerbi antes del comienzo del partido. Actualmente, el equipo ocupa la cuarta posición en Ligue 1, a 12 puntos de distancia del PSG, lo que hace imprescindible una rápida resolución para mejorar la situación del equipo.
“`