Benjamin Sesko ya es jugador del Manchester United 🎉. Tras semanas de negociaciones, el club británico ha concretado la contratación del delantero esloveno por un total de £73.7 millones (aproximadamente $100 millones). Sesko, de 22 años y exjugador del RB Leipzig, firmó un contrato que lo unirá a los “Red Devils” hasta 2030.
La nueva ofensiva de United
Con la llegada de Benjamin Sesko, quien anotó 21 goles la temporada pasada, Manchester United busca revitalizar su ataque después de una temporada llena de dificultades. Además de Sesko, el equipo ha incorporado a otros talentos como Matheus Cunha y Bryan Mbeumo para formar un ataque fresco y competitivo bajo la dirección del entrenador Rúben Amorim.
Lo que dijo Sesko
En su presentación, el delantero esloveno destacó: “La historia del Manchester United es muy especial, pero lo que realmente me emociona es el futuro. Durante nuestras conversaciones sobre el proyecto, quedó claro que todo está en su lugar para que este equipo continúe creciendo y compita por los mayores trofeos nuevamente”. Además, expresó su entusiasmo por aprender de Amorim y colaborar con sus nuevos compañeros para alcanzar el éxito.
El contexto de su llegada
La incorporación de Sesko viene en un momento crucial, ya que el equipo luchó por marcar goles durante la última temporada con Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee como delanteros. La llegada de Sesko podría llevar a uno de estos jugadores a buscar nuevos horizontes, aunque no hay garantías de que el esloveno solucione los problemas de anotación del club. Esta es una apuesta significativa, y el club no puede permitirse que sea un fichaje fallido.
Próximos pasos para Sesko
Se espera que Benjamin Sesko sea presentado oficialmente en Old Trafford este sábado, durante el último amistoso de pretemporada contra la Fiorentina. Existe la posibilidad de que haga su debut en la Premier League el 17 de agosto, cuando el Manchester United reciba al Arsenal.