Manchester City busca a Grace Clinton mientras futuro en United es incierto

Manchester City busca a Grace Clinton mientras futuro en United es incierto

Manchester City está considerando la incorporación de la talentosa mediocampista del Manchester United, Grace Clinton, quien aún no ha renovado su contrato. Esto representa una oportunidad significativa para el club ciudadano, ya que Clinton se encuentra en su último año de contrato con los Red Devils y, hasta el momento, no ha iniciado negociaciones para una extensión de su acuerdo.

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

La situación contractual de Clinton ha llamado la atención de City, que está lista para aprovechar esta oportunidad antes del cierre de la ventana de transferencias, programada para el 4 de septiembre. La mediocampista de 22 años se unió al Manchester United en 2022, pero gran parte de sus primeras temporadas estuvo cedida en clubes como Bristol City y Tottenham Hotspur. Fue en 2024 cuando finalmente tuvo la oportunidad de debutar con el equipo en la Women’s Super League, logrando anotar ocho goles en su primera temporada en Old Trafford.

EL PANORAMA MÁS AMPLIO

Las destacadas actuaciones de Clinton a nivel de club le valieron una convocatoria a la selección nacional para el Campeonato Europeo, donde participó en cinco partidos como suplente y estuvo presente en todos los encuentros de eliminación directa. Hasta la fecha, ha acumulado 16 partidos internacionales, anotando tres goles con las Lionesses.

¿SABÍAS QUE?

  • Si Clinton decide cambiar de club este verano, se perderá la acción en competiciones europeas, ya que el United jugará un partido de clasificación para la Champions League contra el PSV Eindhoven en Estocolmo.

¿QUÉ SIGUE PARA MANCHESTER CITY?

El equipo dirigido por Andree Jeglertz iniciará su campaña 2025-26 de la Women’s Super League el 5 de septiembre, enfrentándose a las vigentes campeonas, Chelsea. La posible incorporación de Clinton podría ser un refuerzo clave para las aspiraciones del City en esta nueva temporada.