Luis Enrique tiene una motivación adicional para enfrentar a su eterno rival, el Real Madrid, en la semifinal de la Copa del Mundo de Clubes. A pesar de haber jugado para los Blancos en el pasado, el actual entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) ha declarado su amor por el FC Barcelona, lo que alimenta su deseo de victoria en este encuentro decisivo.
La conexión con Barcelona
Enrique, quien causó revuelo al cambiar del Madrid al Barcelona en 1996, comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores del club culé. Más tarde, tuvo su primer cargo como director técnico en la AS Roma en 2011 y regresó al Barcelona tres años después, donde logró conquistar el famoso triplete (liga, copa y Champions League) en su primera temporada.
La declaración de Luis Enrique
Al hablar con los medios, Luis Enrique expresó: “Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, lo es y siempre lo será debido a lo que significa enfrentar a un equipo que es el más exitoso del mundo. Ustedes ya saben que soy fanático del Barça, todavía soy socio del Barça y también soy fanático del Sporting [de Gijón], así que siempre es motivador jugar contra el Madrid”.
El objetivo de PSG
PSG se medirá ante el Real Madrid en el MetLife Stadium el miércoles, buscando alcanzar su segundo título en la Copa del Mundo de Clubes. Esta competencia se presenta como una gran oportunidad para que el equipo parisino demuestre su valía en el escenario internacional, con el aliciente adicional que representa enfrentarse al club más laureado de la historia.
Próximos eventos
- 📅 Fecha: Miércoles – Semifinal de la Copa del Mundo de Clubes.
- 📍 Lugar: MetLife Stadium.
- 🏆 Objetivo de PSG: Conseguir su segundo título en esta competición.
Con la pasión de Luis Enrique por el Barcelona como motivación, se espera que PSG ofrezca un espectáculo emocionante en este enfrentamiento de titanes del fútbol mundial.