El equipo nacional español sufrió un duro golpe tras la reciente noticia de que Lamine Yamal ha sido retirado de la convocatoria para los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo contra Georgia y Turquía los próximos 15 y 18 de noviembre. El joven extremo del Barcelona se sometió a una terapia invasiva de radiofrecuencia para abordar sus problemas de pubalgia y se espera que esté fuera de acción entre siete y diez días.
Yamal, decepcionado por su retirada
El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, compartió en el programa El Larguero que Yamal se siente “muy triste” por su salida del campamento nacional. “Lamine es un jugador profundamente comprometido con la selección y muy querido”, comentó. “Él se fue muy triste; estaba deseando jugar estos partidos. Quiere tener una gran temporada con su club, y también tiene grabada la Finalissima y el Mundial en su memoria. Él es quien más sufre. Siempre quiere venir. Cualquiera que diga lo contrario miente o tiene malas intenciones”.
Un comunicado sorprendente
Según un comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el procedimiento médico de Yamal fue una “sorpresa”, ya que se llevó a cabo “sin previo aviso” al personal médico de la selección, quienes solo se enteraron de los detalles tras recibir un informe a las 10:40 p.m. la noche anterior.
Relación entre Barcelona y la RFEF
De la Fuente también reflexionó sobre la relación entre el Barcelona y la RFEF, que se ha visto tensa anteriormente. Durante la última convocatoria internacional, el entrenador del Barça, Hansi Flick, acusó a la selección de “no cuidar adecuadamente” a Yamal mientras estaba de servicio internacional. A raíz de esto, surgieron intercambios tensos entre ambas partes.
Sin embargo, De la Fuente aclaró que el Barcelona no había notificado previamente sobre el procedimiento médico que Yamal había realizado. “No ha pasado nada más que lo mencionado en el comunicado de la RFEF”, afirmó. “Las relaciones son buenas. Tengo una muy buena relación con el Barcelona, su presidente y la junta directiva. Al menos deberían haber comunicado lo que planeaban hacer con él”.
Precaución con las lesiones
Yamal enfrenta un diagnóstico de pubalgia, una condición difícil que puede persistir durante un largo período. De la Fuente afirmó: “El futbolista tampoco mencionó molestias de pubalgia, solo dolor en la parte baja de la espalda”. Ante la pregunta de cuándo se enteró de la lesión, respondió que fue tarde y lamentó las constantes lesiones en el fútbol. “Desafortunadamente, habrá otras lesiones. Eso es fútbol. El fútbol es de alto riesgo y puedes lesionarte”, concluyó.
El impacto en la selección
La ausencia de Yamal representa un desafío significativo para la selección española a medida que se preparan para los cruciales partidos de clasificación. De la Fuente está decidido a ser cauteloso y evaluar constantemente las condiciones de sus jugadores, priorizando su bienestar sobre todo.
Conclusión
- 📉 Yamal se siente desilusionado por su salida de la selección.
- 🔍 El procedimiento médico fue una sorpresa para la RFEF.
- 🤝 La relación entre el Barcelona y la RFEF necesita mejorar.
- ⚽ De la Fuente sigue comprometido con la salud de sus jugadores.