La tensión entre Alan Shearer y Anthony Gordon ha captado la atención de los aficionados al fútbol, tras el intercambio de palabras que surgió luego de que Gordon fuera relegado al banquillo en el enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. La situación se desató cuando Shearer sugirió que solo algo “extraordinario” podría haber mantenido a Gordon fuera de un partido tan crucial, insinuando que una enfermedad podría haber sido la razón.
Gordon responde a las acusaciones
Después de su destacada actuación en el triunfo del Newcastle sobre el Chelsea, Gordon no tardó en responder a las declaraciones del exdelantero. “Usualmente, no me gusta aclarar cosas porque no me importa demasiado”, confesó Gordon a los medios. “Pero esto necesita ser aclarado, porque fue un completo sinsentido. Decir que no quería jugar en el mayor partido de mi carrera es una locura absoluta”.
Shearer se mantiene firme en su crítica
Alan Shearer, leyenda del Newcastle, no mostró señales de retroceder en su postura. En un episodio del podcast The Rest Is Football, expresó: “¡Bien! ¡Me encanta! Está bien. Siempre tienes el derecho a responder como jugador. No cambiaría nada de lo que dije la otra noche sobre el Barcelona. La enfermedad no me habría mantenido fuera de un partido”.
La opinión de Rooney y Keane
Shearer no fue el único en cuestionar la profesionalidad de Gordon. Roy Keane y Wayne Rooney también se sumaron a la conversación, cuestionando cómo un jugador puede estar enfermo y aún así jugar en un partido. Keane comentó: “¿Cómo puedes estar enfermo pero salir a jugar treinta minutos?”. Rooney fue aún más directo: “Si estás enfermo, estás enfermo. No deberías estar ahí”.
Gordon defiende su aislamiento
Ante las críticas, Gordon defendió su postura, explicando que se mantuvo aislado para evitar contagiar a sus compañeros. “Creo que fue Rooney quien dijo que pasé y no les saludé, pero luego fui al vestuario. Me cambié solo en un vestuario del tamaño de esto. Era solo yo y un lavabo. Así que fue un cuento completo, y creo que ellos necesitan mejorar en lo que están haciendo”, agregó.
Mirando hacia el segundo partido contra Barcelona
Ahora, la atención se centra en la vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Barcelona, programada para el miércoles por la noche. El primer partido terminó en un empate 1-1 en St. James’ Park, dejando la serie abierta. La disponibilidad de Gordon en el once titular será un punto focal en la previa, ya que se ha convertido en una figura crucial para el equipo de Eddie Howe en Europa, y actualmente se ubica segundo en la tabla de goleadores de la Champions con 10 tantos, solo por detrás de Kylian Mbappé, quien lleva 13.