En el debut de la nueva serie de entrevistas de YouTube “Big Pete”, el legendario defensor del Chelsea, John Terry, compartió sus sentimientos intensos hacia el Tottenham Hotspur, pues las emociones derivadas de la feroz rivalidad no han disminuido con el paso de los años.
Una opinión directa sobre el Tottenham
Durante la conversación abierta con Petr Čech, Terry no dudó en expresar su desprecio por los Spurs. “Odio a los Spurs. Está muy claro”, afirmó con determinación. Entre broma y realidad, el excapitán de los Blues explicó que este resentimiento se remonta a sus días de infancia en Stamford Bridge. “Cuando era niño, los aficionados del Tottenham gritaban y lanzaban cosas. Eso quedó grabado en mí”, agregó, resaltando cómo estas experiencias formaron una rivalidad que definió gran parte de su carrera como futbolista.
Emociones del día del derbi que nunca desaparecen
Terry recordó con orgullo el dominio que tuvo el Chelsea sobre el Tottenham durante su carrera. “En nuestro tiempo, nunca perdimos un partido en casa contra ellos”, destacó. La animosidad no es un sentimiento unidireccional, ya que reconoce que los aficionados del Tottenham también lo odian a él. “Incluso ahora, ellos me odian tanto como yo a ellos, y eso está bien”, concluyó.
Familia dividida: Conexiones con el West Ham
El episodio también reveló una faceta más personal de la carrera de Terry, especialmente en relación con las lealtades futbolísticas de su familia. A pesar de ser sinónimo del éxito moderno del Chelsea, la mayoría de su familia apoya al West Ham United. “Toda mi familia es fanática del West Ham: mi papá, mis tíos”, explicó, recordando una anécdota divertida al marcar un gol contra los Hammers y ver a sus parientes en la grada visitante. “Cuando marqué contra ellos, podía ver a mi papá y a mis tíos… ¡y me estaban insultando!”
Recordando a los rompedores de récords de Mourinho
Más allá de las rivalidades, Terry reflexionó sobre la histórica victoria del Chelsea en la Premier League 2004-05 bajo la dirección de José Mourinho. Esa temporada, los Blues establecieron estándares defensivos que todavía son considerados los mejores en la historia del fútbol inglés, incluyendo una increíble cantidad de 24 partidos con la portería a cero.
Recordando esos momentos, Terry destacó la mentalidad que Mourinho inculcó en el equipo. “El ritmo en los entrenamientos era tan bueno y la intensidad de este”, dijo. “Había un gran cambio en la mentalidad. Nadie impactó el campo de entrenamiento como lo hizo él. Fue, sin duda, el mejor entrenador con el que trabajé.”