El delantero estadounidense Josh Sargent ha tomado la decisión de permanecer en el Norwich City a pesar del interés de varios clubes durante la ventana de transferencias. A medida que se cerró el plazo de fichajes, Sargent se quedó en el equipo de la Championship, dejando atrás propuestas de equipos como el Sunderland y la oferta más concreta del Wolfsburg, que fue rechazada por el jugador.
Decisiones Clave
“Hubo varias cosas en marcha. Se tuvieron que tomar muchas decisiones, no solo por mí, sino también por mi familia”, comentó Sargent a los medios durante su estancia en el campamento de la selección nacional. A pesar de que hubo interés de múltiples clubes, Sargent decidió que lo mejor para su situación actual era continuar en el Norwich.
Rendimiento Destacado
La decisión de Sargent parece haber sido correcta, ya que ha tenido un inicio de temporada sobresaliente, anotando cinco goles en cuatro partidos de liga y sumando otro gol en la Copa Carabao. “Estoy en un lugar donde sé que puedo marcar goles, lo cual es importante de cara a la Copa del Mundo”, dijo Sargent, resaltando su motivación para seguir rindiendo al más alto nivel.
Enfoque en la Selección Nacional
A pesar de su éxito en el club, el delantero es consciente de su sequía goleadora con la selección nacional, que se extiende desde 2019. “Probablemente mentiría si dijera que no pienso en ello. Sé que ha pasado un tiempo”, admitió. Sin embargo, mostró confianza en que los goles llegarán. “Estoy haciendo un gran trabajo a nivel de club, y sé que puedo marcar, solo es cuestión de tiempo”, agregó.
Apoyo de sus Compañeros
Tim Ream, compañero de Sargent en la selección, expresó su plena confianza en que el delantero encontrará el camino de vuelta al gol. “Sé que puede marcar, no hay motivo para preocuparse. Lo que está haciendo en Norwich es impresionante. Simplemente tiene que seguir trabajando duro”, comentó Ream.
Próximos desafíos para el USMNT
La selección estadounidense se prepara para su próximo encuentro el sábado contra Corea del Sur en Nueva Jersey, seguido de un partido contra Japón en Columbus, Ohio, el 9 de septiembre. Sargent espera poder contribuir positivamente en estos enfrentamientos una vez logre romper su sequía goleadora.