Guardiola anuncia año відставки через попередження колеги з Ман Сіті

Guardiola anuncia año відставки через попередження колеги з Ман Сіті

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha sorprendido a todos tras revelar que no contemplará un descanso en su carrera hasta el año 2035. Esta declaración surge como respuesta a los comentarios de su excolega, que sugirió que debería “regenerarse” en un fútbol en constante cambio.

Guardiola se queda para la nueva era del City

A diferencia de su historial anterior con equipos como el Barcelona y el Bayern Múnich, donde no pasó más de cuatro temporadas debido al agotamiento y la necesidad de un cambio, Guardiola se encuentra en su novena temporada con los Ciudadanos. Su contrato actual se extiende hasta 2027, y el técnico catalán ha expresado su deseo de liderar al club en una nueva era, especialmente considerando que muchos de los jugadores de su generación triunfadora están en los últimos años de sus carreras.

“Tengo asuntos pendientes”

El técnico de 54 años afirma tener “asuntos pendientes” con el club tras haber cosechado ocho títulos de Premier League. Con una sólida inversión en nuevos fichajes prevista para las ventanas de transferencia de 2025, Guardiola se siente con energía para guiar a la plantilla hacia la gloria de títulos anteriores, a pesar de las críticas que ha recibido en los últimos meses.

Guardiola rechaza la idea de regenerarse

Durante una rueda de prensa reciente, Guardiola comentó: “Estoy bien, hemos cambiado mucho en los últimos años y todavía tengo la energía que mi equipo me proporciona. En 2035 comenzaré a pensar en ello.” Según el entrenador, cuando llegue el momento de dejar el cargo, lo sabrá y hará la transición de manera natural.

Una relación cercana con la dirección del club

Guardiola mantiene una relación estrecha con el presidente Khaldoon Al-Mubarak y asegura que la comunicación es clave para determinar el momento de hacer un cambio. Él enfatiza que su relación no se trata solo de él, sino también de su equipo técnico y de los deseos de cada individuo involucrado en el club.

El futuro sin Guardiola

La posible salida de Guardiola del Manchester City plantea muchas interrogantes dentro del mundo del fútbol. Desde su llegada en 2016, Guardiola ha cambiado la forma de pensar y jugar en la Premier League. Ha implementado tácticas innovadoras que han redefinido el juego, y su impacto será difícil de igualar. Para muchos, imaginar un Manchester City sin su presencia es una tarea complicada.

Sus últimas declaraciones, sin duda, ofrecen un respiro a los aficionados y al club, sabiendo que Guardiola no planea abandonar el barco en el corto plazo. Mientras tanto, su enfoque continúa siendo el de mejorar cada día y llevar al equipo a nuevas alturas.