Garnacho en la cuerda floja: Chelsea podría venderlo este verano

Garnacho en la cuerda floja: Chelsea podría venderlo este verano

Alejandro Garnacho, el talentoso extremo argentino, podría estar viviendo sus últimos días en el Chelsea. A pesar de haber llegado al club londinense en un traspaso de 40 millones de libras desde el Manchester United, su futuro se encuentra en la cuerda floja. El nuevo entrenador, Liam Rosenior, ha expresado ciertas reservas sobre el papel de Garnacho en su equipo, lo que ha llevado a especulaciones sobre una posible venta este verano.

Dudas tácticas de Rosenior

Según informes, Liam Rosenior tiene “reservas” significativas sobre la capacidad de Garnacho para encajar en su esquema. Desde que asumió el cargo el 6 de enero, el joven de 21 años solo ha sido titular en cuatro partidos de la Premier League, prefiriendo a Pedro Neto en la banda izquierda. Rosenior comentó sobre el potencial de Garnacho, diciendo: “Tiene una gran habilidad y potencial. Para cualquier jugador joven, lo más importante es la consistencia. Ha mostrado buenas señales, tanto en los entrenamientos como en las reuniones, que está en un buen camino.” Sin embargo, a pesar de estas palabras de aliento, se rumorea que el club está considerando una salida para el argentino.

Estadísticas preocupantes

La temporada de debut de Garnacho en Stamford Bridge ha sido complicada. Ha comenzado solo 21 de los 51 partidos del Chelsea en todas las competiciones, anotando solo ocho goles, de los cuales la mitad fueron contra equipos de ligas inferiores en copas. Su único gol en la Premier League desde su llegada ha dificultado que justifique su elevado precio, especialmente mientras el club busca reducir su plantilla antes de la temporada 2026-27. Con Jamie Gittens fuera por una lesión, Garnacho no ha podido aprovechar la oportunidad de consolidarse en el equipo.

Reflexiones sobre su salida de Manchester United

La salida de Garnacho del Manchester United estuvo marcada por controversias fuera del campo, incluyendo un conflicto público con el exentrenador Ruben Amorim. Reflexionando sobre ese periodo, el internacional argentino comentó: “Recuerdo que, en los últimos seis meses, no estaba jugando como antes en el Manchester United. Comencé a estar en el banquillo. No es tan malo, tenía solo 20 años, pero en mi mente era como si tuviera que jugar todos los partidos. Quizás también fue culpa mía. Cometí algunos errores. Pero fue solo un momento en la vida y a veces hay que tomar decisiones. Estoy muy orgulloso de estar en Chelsea y en la Premier League en un club como este. No tengo nada malo que decir sobre el United, ni sobre el club, ni sobre mis compañeros. Fue solo un momento que cambió y la vida continúa. No tengo arrepentimientos.”

Próximo enfrentamiento contra el United

Con el Chelsea enfrentando al Manchester United este sábado por la noche, Garnacho espera tener la oportunidad de demostrar su valía ante su antiguo club. En el partido de ida en septiembre, permaneció en el banquillo y no pudo contribuir. Actualmente, los Blues ocupan el sexto lugar en la tabla de la Premier League, a siete puntos del tercer lugar, que pertenece a los Red Devils.

La situación de Alejandro Garnacho en Chelsea es un claro recordatorio de lo impredecible que puede ser el fútbol. Con un futuro incierto, el joven argentino deberá aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para demostrar que puede ser un jugador clave en el equipo.