El jugador de tenis portugués Francisco Cabral rindió homenaje al delantero del Liverpool, Diogo Jota, durante un partido de dobles en Wimbledon. Cabral, que formó pareja con el austriaco Lucas Miedler, llevó una cinta negra en su brazo como tributo a Jota, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico el pasado jueves, junto a su hermano menor, André.
Un gesto de respeto
Cabral explicó que, a pesar de los estrictos códigos de vestimenta del torneo, tuvo que solicitar un permiso especial para llevar la cinta negra. Aunque su solicitud inicial para usar un brazalete fue rechazada, finalmente se le permitió hacer un gesto simbólico en honor al jugador caído. “Era un honor. No era por la mejor razón, pero Jota fue una inspiración no solo para mí, sino también para el país en general”, comentó Cabral después del partido.
La reacción del mundo deportivo
La repentina muerte de Jota ha generado una ola de tristeza y condolencias en el ámbito futbolístico y deportivo en general. Miles de aficionados han acudido a Anfield para presentar sus respetos, dejando flores y mensajes. Entre ellos, el ex capitán del Liverpool, Jordan Henderson, fue uno de los que se acercó a rendir homenaje, firmando el libro de recuerdos en memoria de Jota.
El legado de Diogo Jota
El impacto que dejó Jota en el fútbol y en la vida de muchos se hace evidente con actos como el de Cabral. “Si de alguna manera ayudé a la familia, estaré muy feliz. Jota conquistó tanto en el deporte y me inspiró en mi vida”, añadió el tenista.
Lo que sigue
Es de esperar que tanto aficionados como deportistas continúen rindiendo homenaje a Diogo Jota y su hermano en los días y meses venideros. Su legado perdurará en los corazones de quienes lo vieron jugar y lo conocieron personalmente, asegurando que su memoria nunca se apague.