Dortmund se enfrenta a un difícil inicio de temporada después de que Fabio Silva, firmado recientemente por €20 millones desde los Wolves, haya sido descartado por cuatro semanas debido a una lesión en los aductores. El delantero portugués estaba preparado para debutar en el partido contra el Union Berlín, pero el club no tenía conocimiento de la gravedad de su problema físico antes de cerrar la transferencia.
El contexto de la lesión
Silva, de 23 años, llegó a los Wolves en 2020, pero su paso por el club inglés fue complicado, siendo cedido a varios equipos como el Anderlecht, el PSV, los Rangers y Las Palmas. En busca de un nuevo comienzo, Dortmund lo fichó para reforzar su ataque, planeando utilizarlo como respaldo del delantero Serhou Guirassy. Sin embargo, ahora se enfrenta a un periodo de recuperación prolongado.
Declaraciones de Sebastian Kehl
El director deportivo de Dortmund, Sebastian Kehl, comentó sobre la situación de Silva: “Fabio sufrió una lesión muscular en verano y aún se está recuperando. Por lo tanto, él y nosotros utilizaremos el parón internacional para recuperarlo y que pueda ayudarnos. Tendremos que ver cuánto tiempo le llevará”.
¿Qué pasa ahora con Dortmund?
Con la ausencia de Silva, se espera que el entrenador Niko Kovac se base en la experiencia de Serhou Guirassy y en el joven Maximilian Beier para liderar la ofensiva. Según informes, Silva podría estar fuera un mes, lo que representa un reto importante para el equipo, que deberá enfrentar al Heidenheim en su próximo partido de liga y prepararse para su debut en la Champions League contra la Juventus el 17 de septiembre.
Próximos retos para Dortmund
- 🤝 Partido contra el Heidenheim en la Bundesliga
- ⚽ Debut en la Champions League contra la Juventus