Estrella del Fenerbahce critica a Mourinho por trato injusto y falta de respeto

Estrella del Fenerbahce critica a Mourinho por trato injusto y falta de respeto

El exjugador del Fenerbahçe, Lincoln, ha arremetido ferozmente contra José Mourinho, acusando al reconocido entrenador de un “trato injusto” y de falta de integridad personal. En una entrevista candente con Fanatik, el mediocampista brasileño de 27 años no se guardó nada y expresó que, a pesar del estatus legendario de Mourinho, su comportamiento detrás de escena deja mucho que desear.

El carácter por encima de los campeonatos

Lincoln subrayó que la victoria en títulos no debería ser excusa para una mala gestión de los jugadores. “Un entrenador que ha ganado tantos campeonatos, nadie puede negarlo. Pero, lo que puedo decir en mi caso es que mostró una falta de carácter hacia mí. En la vida, el carácter es más importante que los campeonatos, especialmente para mí”, afirmó el brasileño.

El desaire en el campamento de Portugal

La queja principal de Lincoln se centra en una decisión que considera desconcertante y disrespectuosa en relación a las preparaciones de pretemporada del club. Tras un préstamo en Hull City, Lincoln se encontraba en Portugal mientras el equipo del Fenerbahçe llegaba para su entrenamiento. Sin embargo, lejos de unirse a sus compañeros, fue ordenado a regresar a Turquía.

“José Mourinho me sorprendió. Hablé con él antes de ir a Hull City y me dijo que quería verme en el campamento de pretemporada en Portugal. Terminé la temporada en Hull City y estaba esperando ser convocado para las preparaciones. Llamé al traductor para hablar con Mourinho, pero no quiso hablar conmigo”, relató Lincoln.

Desplazado y silenciado por Mourinho

La negativa de Mourinho a mantener una conversación cara a cara es lo que Lincoln describe como “despectivo”, insinuando que un entrenador de su talla debería haber tenido la cortesía de comunicar malas noticias personalmente en lugar de hacerlo a través de intermediarios. “Me trataron de manera injusta y disrespectuosa. En muchos partidos, di lo mejor de mí para ayudar al club, incluso jugando fuera de posición”, explicó.

Una purga de la era Jesús

Lincoln también cree que fue víctima de una purga más amplia en el campo de entrenamiento de Samandira, donde los jugadores leales al anterior entrenador, Jorge Jesús, fueron sistemáticamente eliminados. Considera que Jesús es “el mejor entrenador con el que he trabajado” y destaca su capacidad para comunicarse directamente con los jugadores.

El brasileño afirmó que surgió un problema de “ego” en el club tras la marcha de Jesús: “Tanto İsmail Kartal como José Mourinho querían traer a jugadores en los que confiaban y, al final, no mantuvieron a ningún jugador de la era Jorge Jesús”, comentó Lincoln, mencionando que no fue el único afectado junto a otros como Willian Arao y João Pedro.