“`html
El entrenador de España, Luis de la Fuente, ha defendido la gestión médica de su equipo en medio de la creciente frustración del Barcelona por la situación de sus jugadores. En la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Bulgaria, de la Fuente abordó las quejas del club catalán, especialmente tras la lesión de Dani Olmo, quien sufrió una molestia en la pantorrilla y se espera que esté fuera de juego de dos a tres semanas, lo que lo descarta para el próximo El Clásico.
De la Fuente responde a las quejas del Barcelona
Las tensiones entre el personal médico de la selección y el Barcelona se han intensificado, especialmente tras el manejo del joven talento Lamine Yamal en las últimas convocatorias. Ferran Torres también se retiró del equipo nacional por una sobrecarga muscular justo antes del partido contra Bulgaria, elevando aún más la preocupación en el club azulgrana.
Defensa de la salud de los jugadores
De la Fuente subrayó que el bienestar de los jugadores es su máxima prioridad. “No es algo nuevo, hemos estado cuidando la salud de los jugadores durante mucho tiempo. Cada situación ha indicado que algunos jugadores debían dejar el campamento de entrenamiento. Los jugadores se lesionan cada semana en La Liga, es parte del fútbol”, comentó. También añadió: “No entiendo por qué se está haciendo tanto alboroto al respecto; debería ser un motivo de orgullo para todos que los jugadores estén aquí. Las lesiones son parte del juego, pero priorizamos la salud del jugador.”
Un dolor de cabeza creciente para el Barcelona
Con la baja de Olmo y Torres, y la preocupación por la condición de Yamal, el equipo dirigido por Hansi Flick tiene un importante desafío por delante. Según de la Fuente, la decisión de retirar a Torres fue por precaución, ya que el jugador manifestó no estar al 100% físicamente. “Espero que se recupere pronto”, agregó el entrenador español.
Enfrentamientos anteriores y la situación de Yamal
La situación de Yamal no es un conflicto nuevo. Durante la convocatoria de septiembre, el joven sufrió una lesión que ha tenido repercusiones. Flick había expresado su preocupación sobre cómo fue manejado Yamal, enfatizando que su deber es proteger a sus jugadores. “No me arrepiento de lo que dije. Ahora lo importante es gestionar esto juntos”, afirmó.
El Clásico se acerca
A medida que se aproxima El Clásico, el Barcelona se encuentra en una carrera contra el tiempo para recuperar a sus estrellas lesionadas. La situación actual plantea preguntas sobre la coordinación entre el FC Barcelona y la selección española, mientras ambos equipos intentan navegar por las complicadas aguas de las lesiones durante este intenso periodo de competiciones internacionales.
El reloj avanza y la esperanza es que tanto Olmo como Torres, junto con Yamal, puedan estar a disposición para uno de los partidos más esperados del calendario. 🍀⚽️
“`