El regreso al Camp Nou de Barcelona se retrasará unos meses más

El regreso al Camp Nou de Barcelona se retrasará unos meses más

El esperado regreso del FC Barcelona al Camp Nou se verá retrasado una vez más, ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que el club permanecerá en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc durante “unos meses más”. Este anuncio se produce debido a que no se han cumplido los requisitos necesarios para la reapertura de su emblemático estadio.

¿Qué ocurrió?

A pesar de que el inicio de la temporada generó cierta esperanza, los certificados de finalización de las obras de renovación aún no han sido presentados, lo que impide que se otorgue la licencia necesaria. Este contratiempo implica que los aficionados del Barça deberán seguir siendo pacientes mientras su equipo juega en el estadio olímpico.

El panorama general

El club tenía la esperanza de volver al Camp Nou para el enfrentamiento por el Trofeo Joan Gamper contra el Como, pero ese plan no se concretó. Tras haber solicitado jugar sus primeros tres partidos de La Liga como visitante, la ilusión de que el choque contra el Valencia fuese el primero en su regreso al Camp Nou se desvaneció. De este modo, el Barça deberá disputar todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League, e incluso un posible playoff, en Montjuïc, lo que sugiere que el regreso al Camp Nou podría no ocurrir hasta el próximo año.

Lo que dice el Ayuntamiento

Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, ha admitido que el regreso del Barça al Camp Nou no ocurrirá tan pronto como se esperaba. En una reciente entrevista, Batlle comentó: “Probablemente tendrá que usarse durante unos meses más”, al tiempo que subrayó que el club debe presentar la documentación requerida. “El club no ha enviado el certificado de finalización de las obras”, lo que indica que “hoy no ha cumplido con las condiciones para solicitar la licencia de apertura inicial”.

Batlle añadió: “No debemos presionarnos con los plazos; debemos centrarnos en las condiciones para la apertura, que deben realizarse con total seguridad… No puede volver a ocurrir, así que se han aclarado las responsabilidades técnicas y políticas. El Barça sabe lo que debe hacer. Luego, los responsables de las obras deberán certificar la finalización de las mismas y los equipos de inspección del Ayuntamiento deberán presentar sus informes, pero en este momento, la pelota, valga la redundancia, está en el campo del Barça.”

¿Qué sigue para el Barça?

Por el momento, el club debe finalizar y certificar los trabajos antes de que el Ayuntamiento siquiera considere abrir las puertas del Camp Nou. Hasta entonces, Montjuïc seguirá siendo la solución temporal. La incertidumbre persiste sobre si Barcelona podrá cumplir con las condiciones a tiempo para trasladarse a mitad de temporada, o si los aficionados deberán esperar hasta las etapas finales de la campaña.

  • 📍 El Estadio Olímpico Lluís Companys seguirá siendo el hogar temporal.
  • 🛠️ Se requiere la certificación de finalización de las obras por parte del club.
  • ⏳ No habrá regreso al Camp Nou en el corto plazo.