La creciente especulación sobre la posibilidad de que Lionel Messi abandone la MLS al finalizar su contrato ha comenzado a inquietar a los aficionados y especialistas del fútbol. A pesar de que el Inter Miami se muestra optimista sobre la extensión del contrato del astro argentino, voces como la de Herculez Gomez están comenzando a alertar sobre las graves repercusiones que tendría una salida del jugador más emblemático de la liga.
¿Qué pasaría si Messi se va?
Herculez Gomez, exjugador de la MLS y de la selección estadounidense, expresó en el podcast Futbol Americas que la salida de Messi causaría un gran impacto en la liga. “La casa de naipes se desmorona”, comentó, destacando que la MLS ha apostado todo por Messi, quien se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la liga. “Se le otorgaron acciones de la suscripción de la temporada de la MLS y una participación futura en el Inter Miami. Sería un golpe devastador perder a tu jugador más importante”, añadió.
Un posible juego de poder
Gomez sugiere que esta especulación podría ser un intento de Messi para presionar a la liga a que altere las reglas de gasto y composición de los equipos en el futuro. “¿Y si esto es un juego de poder? ¿Y si Messi está diciendo que no se trata solo del dinero? Quiere ganar y asegura que está en una situación en la que no se siente satisfecho”, indicó.
Perspectiva de Kasey Keller
Por su parte, el exguardameta de la selección estadounidense, Kasey Keller, comentó que Messi podría estar pensando en mejorar su situación. “Quizás sienta que puede aprovechar su poder en otro lugar mejor que aquí”, expresó.
El panorama más amplio
La contemplación de Messi de dejar la MLS se produce tras una actuación decepcionante de Inter Miami en la Copa del Mundo de Clubes. Aunque el club es considerado el favorito para retener al delantero, ya se están llevando a cabo negociaciones para un nuevo contrato.
¿Qué sigue para Messi y el Inter Miami?
Luego de su salida anticipada del torneo, Messi y el Inter Miami se preparan para enfrentar al CF Montreal el 5 de julio en el Estadio Saputo, donde buscarán retomar el rumbo en la temporada.