Didier Deschamps critica los ‘descansos’ tras triunfo de Francia sobre Brasil

Didier Deschamps critica los ‘descansos’ tras triunfo de Francia sobre Brasil

Francia se impone a Brasil: Deschamps critica los descansos obligatorios

Les Bleus vencen a la disconforme Selección

Francia demostró por qué sigue siendo el equipo a vencer en el ámbito internacional, asegurando una sufrida victoria de 2-1 sobre Brasil en el Gillette Stadium. A pesar de quedarse con 10 hombres en la segunda mitad tras la expulsión de Dayot Upamecano, los gigantes europeos exhibieron una notable disciplina táctica para resistir un asalto brasileño en los últimos minutos.

Kylian Mbappé abrió la cuenta con un acabado clínico ante Ederson, seguido por Hugo Ekitike, quien amplió la ventaja. Aunque Gleison Bremer descontó para la Selección, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue incapaz de aprovechar su ventaja numérica, ya que Vinícius Jr. y Raphinha fueron controlados por una sólida defensa francesa.

Deschamps critica los descansos que rompen el ritmo

A pesar del resultado positivo, Didier Deschamps se mostró furioso por la implementación de los descansos obligatorios de hidratación durante el partido. El francés argumentó que estas pausas, que ocurren después de 22 minutos en cada tiempo, alteran fundamentalmente la integridad competitiva del fútbol en alta tensión, beneficiando a los equipos bajo presión.

“Es bueno para el canal, ya que ofrece un respiro comercial, pero esos tres minutos cambian el juego… No importa el equipo, si están en racha, esos tres minutos lo arruinan todo,” afirmó Deschamps.

“Puede ayudar si no estás jugando bien, pero si estás a punto de romper el espíritu del oponente, lo cambia por completo.”

Deschamps añadió: “Jugamos en cuatro períodos a pesar de que siempre hay un medio tiempo.”

Elogia a sus jugadores

A pesar de la adversidad, Deschamps expresó su satisfacción con la actuación de sus jugadores, resaltando que su comprensión táctica les permitió mantener un rendimiento sólido y asegurar la victoria.

“Es un buen resultado porque es Brasil,” explicó. “Hace once años, sufrimos una dura derrota (3-1); había una brecha significativa entre ellos y nosotros en ese momento. No diría que la brecha se ha revertido, pero lo que pudimos hacer en la primera mitad, y luego cuando nos quedamos con 10 hombres: control técnico y comprensión táctica fueron aspectos interesantes.”

“Hubo muchos cambios de posición sin obstaculizar el rendimiento general del equipo.”

¿Qué sigue para Francia?

Les Bleus se prepararán para enfrentar a Colombia este domingo. Deschamps buscará mantener el impulso positivo de su equipo de cara a la próxima Copa del Mundo, donde están en el Grupo I junto a Senegal, Noruega y el ganador de la ronda de repechaje.