Darlington Nagbe anuncia su retiro tras la temporada 2025 con Columbus Crew

Darlington Nagbe anuncia su retiro tras la temporada 2025 con Columbus Crew

Darlington Nagbe, el talentoso centrocampista de Columbus Crew, ha anunciado que se retirará al final de la temporada 2025. Con una carrera impresionante en la Major League Soccer (MLS), Nagbe ha dejado una huella imborrable en el fútbol estadounidense, acumulando títulos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Un recorrido notable

Desde su llegada al Columbus Crew en 2020, Nagbe ha demostrado ser un elemento clave en el equipo, ayudando a la escuadra a levantar dos títulos de la MLS Cup (2020, 2023). Su excepcional habilidad en el control del balón y su precisión en los pases le han permitido acumular un total de 38 goles y 48 asistencias durante su carrera en la MLS.

Representando a América

Desde que fue seleccionado como el segundo en el SuperDraft de la MLS de 2011 por los Portland Timbers, Nagbe se ha convertido en un referente del fútbol estadounidense, habiendo representado a su país en la Copa del Mundo de la FIFA 2018 y ganado la Copa Oro de CONCACAF en 2017. Su historia es inspiradora, habiendo llegado a EE. UU. desde Liberia y convirtiéndose en ciudadano estadounidense en 2015.

Una despedida emotiva

“Después de años de recuerdos increíbles, terminaré mi carrera al final de esta temporada. Estoy más que agradecido por mi familia, mis compañeros de equipo, entrenadores y, por supuesto, los aficionados que me han apoyado en este viaje”, compartió Nagbe en sus redes sociales.

El Haslam Sports Group expresó su cariño por Nagbe: “Es uno de los mejores representantes del Crew y de la MLS en nuestra historia de 30 años. Su talento, liderazgo y ética de trabajo son solo igualados por su actitud positiva y su pasión por la comunidad.”

A la búsqueda de un cierre triunfal

Con la mira puesta en conseguir un quinto título de la MLS Cup, Nagbe busca culminar su carrera en la MLS de la mejor manera posible. “Columbus, gracias por darme la bienvenida a casa y por la oportunidad de representarlos durante estos seis años. ¡Espero terminar la temporada de forma fuerte y lo que venga!” concluyó el mediocampista. 💪🏆