Cesar Azpilicueta se une a La Liga tras salir del Atlético de Madrid

Cesar Azpilicueta se une a La Liga tras salir del Atlético de Madrid

El ex-capitán del Chelsea, César Azpilicueta, ha formalizado su llegada al Sevilla tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. El defensa español, de 36 años, se une al club andaluz como agente libre y ha firmado un contrato por un año. Según diversos reportes, Azpilicueta llegó a Sevilla el viernes para someterse a los exámenes médicos y ultimar los detalles de su traspaso.

Un refuerzo experimentado para el Sevilla

La incorporación de Azpilicueta llega en un momento crítico para el Sevilla, que ha tenido un inicio de temporada complicado, con dos derrotas en los primeros partidos de la liga. El veterano defensor aportará una gran experiencia a un equipo que la temporada pasada evitó el descenso de manera muy ajustada, finalizando en la 17.ª posición. Azpilicueta rechazó ofertas de su club de la infancia, Osasuna, así como del Celta y propuestas de la MLS y Qatar, para unirse a los sevillistas.

Un historial marcado por las lesiones

A lo largo de su paso por el Atlético, Azpilicueta acumuló un total de 54 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, su última temporada se vio afectada por una lesión muscular que le limitó a solo 20 partidos, de los cuales 10 fueron como titular en La Liga, lo que llevó al club a decidir no renovar su contrato.

Expectativas para su debut

Una vez completados los trámites de su contrato y el reconocimiento médico, se espera que Azpilicueta sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla. Su integración inmediata al plantel será crucial, ya que el equipo busca salir de los puestos de descenso. Es posible que el internacional español debute en el próximo partido del Sevilla.