Atlanta United recontrata a Gerardo ‘Tata’ Martino por dos años tras éxitos en 2018

Atlanta United recontrata a Gerardo ‘Tata’ Martino por dos años tras éxitos en 2018

Atlanta United ha decidido dar un paso importante en su camino hacia la reconstrucción al recontratar a Gerardo ‘Tata’ Martino como su director técnico. El técnico argentino, conocido por haber llevado al club a la gloria de la MLS Cup en 2018, firmó un contrato de dos años que promete revitalizar al equipo tras una temporada decepcionante en la que finalizaron en el 14° lugar de la Conferencia Este con solo 28 puntos.

Un regreso conocido

Martino, de 62 años, sustituye a Ronny Deila, quien no pudo hacer que el equipo alcanzara su potencial a pesar de contar con la tercera nómina salarial más alta de la MLS, con un total de $28.5 millones. Su regreso también reactivará la conexión con Miguel Almirón, una de sus estrellas en su primera etapa con Atlanta, quien regresó al club el año pasado tras su paso por el Newcastle United.

“Quiero agradecer a Arthur y Chris por la oportunidad de volver a un club y a una ciudad donde guardamos recuerdos maravillosos y mantenemos grandes relaciones”, declaró Martino. “Este es un proyecto diferente al de mi primer período en el club; sin embargo, con una gran propiedad y la colaboración de los jugadores, el cuerpo técnico y todos en el club, nuestro objetivo siempre será formar un equipo ganador que haga sentir orgullosos y bien representados a nuestros aficionados cada vez que vayan al Mercedes-Benz Stadium”.

Un ganador probado

El propietario del equipo, Arthur Blank, enfatizó que el regreso de Martino no es un intento de recrear el pasado. “Tata es un entrenador excepcional que estableció el estándar de excelencia dentro de nuestro club”, afirmó Blank. “Esto no se trata de recrear el pasado, sino de construir una nueva base”. Con más de 25 años de experiencia y 11 trofeos ganados en su carrera, Martino ha dirigido a clubes y selecciones nacionales como Barcelona, Newell’s Old Boys, Argentina, Paraguay y México.

Éxito reciente en Miami

Antes de regresar a Atlanta, Martino dirigió al Inter Miami durante la era de Lionel Messi, logrando ganar la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024. Su profundo entendimiento de la MLS y su identidad táctica lo convirtieron en la opción número uno para la directiva de Atlanta.

Reconstruyendo los Five Stripes

Durante su primera etapa, el registro de Martino con Atlanta fue impresionante, acumulando 42 victorias, 20 derrotas y 16 empates, estableciendo marcas de club para puntos (124), goles (140) y diferencia de goles (+56). Ahora, con un núcleo de Designated Players que incluye a Emmanuel Latte Lath, Alexey Miranchuk y Miguel Almirón, Martino enfrenta el desafío de revivir la competitividad de los Five Stripes de cara a 2026.

Desafíos a enfrentar

  • ✅ Reforzar la defensa
  • ✅ Mejorar la cohesión del equipo
  • ✅ Sacar el máximo rendimiento a los jugadores clave

Con la llegada de Martino, Atlanta United espera no solo recuperar su estatus en la liga, sino también construir un futuro brillante para su afición. La historia de éxito está por escribirse nuevamente en el Mercedes-Benz Stadium.