Ángel Gomes se une a Mason Greenwood en el Marsella tras traspaso gratuito

Ángel Gomes se une a Mason Greenwood en el Marsella tras traspaso gratuito

El Olympique de Marseille ha confirmado la incorporación de Angel Gomes, quien ha firmado un contrato de tres años con el club. Este movimiento marca un nuevo hito en la carrera del futbolista inglés, que deja el Lille después de cinco años para unirse a su compañero de equipo de Manchester United, Mason Greenwood, en la Ligue 1.

¿Qué sucedió?

El pasado viernes, Gomes formalizó su traslado a Marsella, asegurando un contrato que se extenderá hasta el verano de 2025. A los 24 años, el mediocampista dejó su club de formación, el Manchester United, en 2020 para unirse al Lille. Aunque comenzó su carrera francesa cedido en Boavista, rápidamente se convirtió en un jugador clave en el Lille, donde dejó una marca importante.

El contexto más amplio

El ex estrella del Manchester United atrajo el interés de varios clubes ingleses, incluyendo al Arsenal, Tottenham Hotspur y West Ham. Sin embargo, Gomes tomó la decisión de permanecer en Francia, buscando nuevos retos en un ambiente competitivo como el de la Ligue 1.

¿Sabías que?

  • Durante la temporada 2024-25, Gomes luchó contra lesiones, limitándose a 20 apariciones en total, con solo 10 titularidades en la Ligue 1.
  • A pesar de esos contratiempos, ha logrado sumar 10 goles y 19 asistencias en 134 partidos, destacándose como un jugador valioso.

¿Qué sigue para Angel Gomes?

En Marsella, Gomes se reunirá con su ex compañero de Manchester United, Mason Greenwood, lo que seguramente aportará química al equipo. El club dará inicio a su campaña en Ligue 1 enfrentando al Rennes el 17 de agosto.