Alex Greenwood renueva contrato con Man City: ¡mucho por lograr!

Alex Greenwood renueva contrato con Man City: ¡mucho por lograr!

La defensa de Manchester City, Alex Greenwood, ha renovado su contrato con el club, lo que representa una gran noticia para el equipo y sus aficionados. Greenwood, quien es capitana del City y una figura clave tanto a nivel de clubes como de selecciones, ha disputado 152 partidos desde su llegada proveniente del Lyon en 2020, logrando importantes títulos como la FA Cup Femenina y la Carabao Cup. Además, formó parte del equipo de las Lionesses que ganó la Eurocopa 2022, siendo titular en todos los partidos del torneo celebrado en Inglaterra.

Emocionada por el futuro

En declaraciones a los medios del club, Greenwood expresó su felicidad por continuar en el Manchester City: “Estoy realmente feliz de quedarme aquí, es el club que amo y donde quiero tener éxito. Personalmente, siento que tengo mucho trabajo pendiente por hacer, y este lugar se ha vuelto mi hogar”, afirmó. La defensora también mostró su entusiasmo por el nuevo rumbo que toma el equipo: “Estoy emocionada por lo que está por venir, por los nuevos jugadores y el nuevo entrenador. Estamos teniendo un inicio muy positivo, pero sé que aún hay mucho más por alcanzar”.

Objetivos claros para la temporada

Manchester City ha tenido un comienzo sólido en la nueva temporada de la Women’s Super League, ubicándose actualmente en la primera posición tras ocho partidos disputados, un punto por delante de las defensoras campeonas, el Chelsea. Greenwood busca conseguir su primer título de la WSL y tiene plena confianza en las capacidades del equipo:

  • 💪 “A pesar de la experiencia acumulada, siempre estoy aprendiendo como capitana y jugadora”.
  • 🌟 “El grupo es emocionante, y eso es otra razón por la que estoy tan feliz de quedarme aquí”.
  • 🏆 “Quiero ganar la liga con este club porque creo que se lo merece”.

Desafíos por venir

A pesar de la buena racha, Greenwood se encuentra actualmente fuera de juego debido a una lesión sufrida durante el partido contra el West Ham. El entrenador Andrée Jeglertz ha confirmado que la estrella de las Lionesses estará ausente “durante varias semanas”, lo que representa un inconveniente para los líderes de la WSL. Los próximos encuentros serán cruciales, con un partido importante contra el Manchester United en la liga y una visita al Nottingham Forest en la Carabao Cup antes de que el City cierre el año con partidos contra el Leicester y el Aston Villa.