Si el Tottenham desciende, jugadores en riesgo y oportunidades de fichaje

En el norte de Londres, las alarmas han sonado en Tottenham durante semanas, con el equipo, ahora dirigido por Angelos Postecoglou, enfrentando un serio riesgo de descenso. Esta situación se vuelve cada vez más probable y sería un gran impacto para un club que, hace apenas unos meses, ganó la UEFA Europa League y cuenta con jugadores de renombre. La sombra de la Championship es inminente, y en los meses finales de la temporada, los Spurs deben evitar lo que podría ser una de las mayores sorpresas negativas de los últimos años. Si Romero y sus compañeros realmente descendieran, esto marcaría el comienzo de un verano de cambios significativos.

EL MERCADO DE TRANSFERENCIAS DE TOTTENHAM EN CASO DE DESCENSO

Tottenham tiene un plantel lleno de jugadores altamente valorados y una situación financiera sólida. Sin embargo, los resultados en el campo no han acompañado y el club podría verse obligado a vender varios de sus estelares si baja a la segunda división. La plantilla de los Spurs está valorada en más de €800 millones, y solo en la última ventana de transferencias, el balance entre las transferencias entrantes y salientes fue de €182 millones. El descenso tendría consecuencias enormes, tanto financieras como deportivas. Afortunadamente, hay cláusulas en los contratos de la mayoría de los jugadores del primer equipo que prevén una reducción automática del 50% en los salarios en caso de descenso.

¿CÓMO CAMBIARÍA EL PLANTEL EN EL MERCADO DE TRANSFERENCIAS?

En caso de descenso, muchos jugadores pueden exigir salir, pues no querrán permanecer en una división inferior, lejos de la atención que ofrece la Premier League. A continuación, exploramos quiénes podrían abandonar el club en la próxima ventana de transferencias.

ARQUEROS Y DEFENSORES

La composición del plantel de porteros de los Spurs puede cambiar drásticamente en pocos meses. Vicario, luego de una temporada decepcionante, ha sido relegado por Postecoglou, quien ha optado por Kinski en la Champions. Se espera que el italiano regrese a Italia, donde equipos como Inter y Juventus lo siguen con interés. Por otro lado, Kinski podría permanecer, buscando redimirse en una temporada en la Championship.

  • Vicario 👉 Posible regreso a Italia.
  • Kinski 👉 Oportunidad de resurgir.

Por otro lado, se esperan numerosas salidas en defensa. Jugadores de gran prestigio internacional como van de Ven, Romero, Pedro Porro y Udogie son atractivos para varios clubes de Europa. El capitán Romero ha tenido una temporada difícil, y Atlético de Madrid está muy interesado en él. La Serie A también está a la expectativa del defensor italiano.

MEDIOCAMPISTAS Y DELANTEROS

En cuanto a los mediocampistas, la situación de Bentancur es incierta. Si bien se ha consolidado en el equipo, podría estar ante una encrucijada. Jugadores como Sarr y Bissouma están atravesando dificultades, y el descenso podría ser una bendición disfrazada para ellos. Varios clubes rivales están interesados en los jóvenes talentos del equipo, como Bergvall y Gray, quienes no pueden permitirse estar un año en la Championship.

Sin embargo, en ataque, las salidas son las que probablemente serán más significativas. Jugadores como Xavi Simons, Kudus y Kolo Muani tienen grandes posibilidades de marcharse, buscando oportunidades en clubes importantes de Europa. En caso de descenso, otros como Solanke, Richarlison y Tel podrían quedarse y enfrentarse a un retroceso en sus carreras.

Por último, sigue siendo un misterio el futuro de Kulusevski, Maddison y Odobert, quienes han sufrido lesiones a largo plazo y cuyo futuro es incierto, al igual que el destino del Tottenham en conjunto.