Lameck Banda ha sido dado de alta del hospital: esta es la buena noticia que ha surgido esta mañana, después de que el extremo zambiano del Lecce colapsara en los últimos minutos de la derrota de su equipo ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona.
Un incidente preocupante
El jugador, originario de Salento, sintió un dolor abdominal y se desplomó, generando una ola de preocupación entre los aficionados presentes. Los primeros en notar la situación fueron el entrenador del Napoli, Rudi Garcia, y el jugador Matteo Politano. Fue García quien corrió al campo para alertar al árbitro y detener el juego, permitiendo así que el personal médico atendiera al jugador, que posteriormente fue trasladado en camilla al Hospital Cardarelli.
Declaración oficial de Lecce
“El futbolista Lameck Banda fue dado de alta esta mañana del Hospital Cardarelli tras una serie de pruebas que resultaron negativas”: es lo que indica el comunicado oficial emitido por Lecce en la mañana del domingo 15 de octubre de 2023.
Reacciones tras el partido
Después del encuentro, el entrenador del Lecce, Eusebio Di Francesco, compartió sus pensamientos sobre el estado de Banda: “Estábamos un poco preocupados por el chico, pero parece que fue solo un golpe desagradable que le afectó. Sí, estaba preocupado; recibió un golpe en el pecho, en el lado derecho, pero creo que todo saldrá bien”.
Resumen del incidente
- 📅 Fecha: 15 de octubre de 2023
- 🏟️ Partido: Lecce vs Napoli
- 😷 Estado de Banda: Dado de alta tras pruebas negativas
- 🚑 Atención médica: Rápido auxilio por parte del personal médico
La salud y el bienestar de los jugadores son siempre una prioridad en el fútbol, y el rápido actuar del personal médico y la solidaridad del entrenador rival resaltan la humanidad que existe en el deporte. Esperamos ver a Lameck Banda de regreso en el campo muy pronto. ⚽